HISTORIA

 
Los creadores del GRUPO SANDRA son Silvestre Herrera Toscana y su esposa Martha Luz Zapata, unas personas que desarrollaron toda su vida artística dentro del mundo de la belleza, y que formaron una experiencia de 57 años en la enseñanza de este sector.

Silvestre y su esposa empezaron a trabajar desde muy jóvenes en su sala de belleza. Pasados unos años, debido a la excelencia de sus trabajos y servicios, las sugerencias de sus clientes para que abrieran un espacio de enseñanza se hicieron más comunes, generándoles la idea de formar centros educativos y comenzando así, la historia de la institución.

Cuando la academia ya prestaba sus servicios, Silvestre se convirtió en uno de los pioneros y mas importantes miembros activos de la Asociación Colombiana de Peinadores (ACOPE), en esta asociación fue diseñando un concepto diferente de formación básica en peluquería. Diferente en tanto que lo realmente primordial para Academia Sandra es la formación del alumno, prepararle para que entre con pie firme en el mundo laboral.

Respaldado por el éxito alcanzado por su método formativo en un solo año, Silvestre se plantea abrir nuevos centros en nuevas ciudades: en 1970 se traslada a Sincelejo, en 1986 llega a Montería. Poco tiempo más tarde, Academia Sandra llega a ser empresa promotora para el trabajo y el desarrollo humano, habiéndose abierto nueva escuela en Valledupar (1990) y una cuarta en Medellín (1998), donde se incorpora la formación de actualizaciones y perfeccionamientos. Actualmente el Grupo Sandra cuenta con dos centros en el área metropolitana de Medellín (sede centro y Bello).

El prestigio adquirido durante estos años por la empresa tiene tanta importancia a nivel competitivo que la mayoría de peluqueros de las ciudades donde se encuentran ubicadas las escuelas del Grupo Sandra confían en esta firma cuando necesitan jóvenes ayudantes a sus salones. La razón es que saben bien que la formación que se les ha ofrecido es la mayor garantía. De este modo, se puede demostrar que alrededor de un 90% de las personas que han estudiado con el Grupo Sandra están actualmente colocadas, tanto en salones de peluquería como de estética. También trabajando por su cuenta o en otros campos como publicidad, imagen, comerciales del sector, pasarelas de moda, etc.

Los proyectos del Grupo Sandra siguen desarrollándose y adaptándose a las necesidades futuras de un mercado cada vez más exigente.

La historia del Grupo Sandra se escribe día a día con el esfuerzo de todos, somos una empresa joven con muchos proyectos por desarrollar.